Fue a la vera del puente de calle Rosario de Santa Fe, ante una gran cantidad de vecinos que se acercó al lugar.
20 de octubre de 2023
A las 20 horas del jueves una grúa, buzos de rescate y un gran equipo de apoyo concluyó las tareas de extracción del automóvil que había caído a las aguas del canal grande, producto de un choque en la rotonda de Gelonch y Rosario de Santa Fe.
El equipo de trabajo se conformó de manera solidaria luego de que se hiciera público el pedido de la familia ante la imposibilidad de hacer frente, económicamente, a los gastos que demandaría un operativo de esa dimensión.
Minutos antes de las 19 horas cinco personas se lanzaron al canal para realizar las tareas de amarre mientras desde la orilla un grupo de apoyo los sostenía con sogas para no ser arrastrados por la corriente.
Una vez asegurados los puntos necesarios del vehículo, el equipo de la grúa comenzó un trabajo coordinado que terminó dando sus frutos a las 20 horas, cuando la luz del día ya amenazaba con dejar de acompañar.
Un cerrado aplauso de una gran multitud que se acercó a seguir las maniobras coronó la exitosa operación.
Para el final, sólo palabras de agradecimientos al esfuerzo y el trabajo coordinado de una cadena solidaria para ayudar a los vecinos dueños del auto, los principales perjudicados con el siniestro del mediodía del pasado martes 17 de octubre.