𝗔𝗴𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗳𝗶𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗕𝗼𝗺𝗯𝗲𝗿𝗼𝘀

Desde incendios de viviendas hasta voladuras de techos, mas de 30 Bomberos avocados a las intervenciones que hubieron en distintos puntos de la ciudad.

30 de octubre de 2023

 

Todo comenzó el día sábado alrededor de las 11:10 am cuando se recibió la noticia de un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Santa Cruz, entre Tucumán y Mitre.

Rápidamente, dos unidades se dirigieron al lugar y trabajaron para sofocar las llamas que afectaban una vivienda de material. Por fortuna, la casa estaba deshabitada y no se registraron heridos.

 

Pasadas las 13:45, y con fuertes ráfagas de viento azotando la ciudad, se recibió uno de los primeros pedido de colaboración por una voladura de techo en la calle Tortolitas al 4000 aprox. Hasta allí, dos unidades se desplazaron para brindar asistencia a la familia afectada.

 

Mientras Bomberos se encontraba finalizando el servicio en calle Tortolitas, en el Cuartel Central, se recibió otra llamada que informaba de un incendio en la zona conocida como “El Zanjón”. Por lo que las dos unidades se dirigieron rápidamente al área del Zanjón, donde tres viviendas estaban en peligro debido a las condiciones climáticas que estábamos atravesando en la zona. En este sentido, cabe aclarar que solo una vivienda resultó afectada y que gracias al arduo trabajo del personal de bomberos, pudo evitar que las llamas no se propague a la totalidad de la vivienda y así resguardar las demás lindantes.

Dado a la magnitud del incendio, un total de tres unidades de nuestra Asociación, mas un camión regador y una máquina topadora, proporcionada por el municipio, fueron necesarios para lograr extinguir las llamas en la zona del zanjón. Además hasta aquel lugar también llego el personal del SIARME, quien brindó asistencia preventiva a dos menores afectados por la inhalación de humo.

La jornada del sábado continuó con más desafíos para los bomberos, ya que se enfrentaron a dos incendios de pastizales. El primero ocurrió alrededor de las 14:30 en la calle Villegas, cerca de la Ruta Provincial N°6, y requirió la presencia de una unidad forestal para su extinción. A las 15:50, se informó sobre otro incendio de pastizales en la Ruta Nacional N°22, frente a un conocido mercado mayorista. Allí, otra unidad forestal de nuestra institución se desplazó para controlar y extinguir las llamas.

 

A las 16:10, una vecina se acerco hasta nuestro Destacamento, para solicitar la colaboración de Bomberos, debido a una voladura de techo en la calle Kennedy al 2100 aprox. Hasta allí fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar rápidamente brindaron apoyo a la familia afectada.

Aproximadamente a las 16:30, vecinos de calle Pampa, entre Rodhe y Canalito, alertaron sobre un incendio en un baldío. Una unidad de bomberos se movilizó rápidamente hasta aquel lugar para sofocar las llamas.

El domingo, alrededor de las 13:30, dos unidades respondieron a un llamado en la calle Los Gorriones y Almirante Brown, donde otra familia necesitaba ayuda debido a una voladura de techo.

Más tarde, alrededor de las 16:20, el personal de Defensa Civil informó de un incendio en una vivienda en la calle Alsina, a metros de la intercesión con calle Mendoza. Allí, fue necesaria la presencia de dos unidades, quienes al arribar al lugar, junto al personal, lograron sofocar las llamas que afectaban el primer piso de la vivienda, evitando que las llamas se propaguen a una vivienda lindante.

Compruebe también

Caso Loan Danilo Peña: allanaron la casa del expolicía que era «informante» del excomisario Maciel

Caso Loan Danilo Peña: allanaron la casa del expolicía que era «informante» del excomisario Maciel

Efectivos de la Policía Federal llevó a cabo el procedimiento en la vivienda de Francisco …

Caso Loan Danilo Peña: reinstalaron el secreto sumario

Caso Loan Danilo Peña: reinstalaron el secreto sumario

Tras la extensa declaración del excomisario Walter Maciel, la jueza decretar el secreto por 10 …

Dejanos tu comentario