𝗔 𝟮𝟳 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗯𝗲𝘇𝗮𝘀, 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝘆 𝗵𝗼𝗺𝗲𝗻𝗮𝗷𝗲

El acto, en General Roca, se realizó en la plaza Belgrano con la lectura de un documento realizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República (Argra).

26 de enero de 2024

 

El Sindicato Único de Prensa de Río Negro (Supren) realizó este jueves un homenaje a 27 años del secuestro y asesinato de José Luis Cabezas. El acto se realizó a las 10 en el monumento a la memoria, ubicado en la plaza Belgrano de General Roca.

Del acto participaron reporteros gráficos y periodistas, concejales, legisladores con representantes de agrupaciones sociales y políticas, y se leyó un documento realizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República (Argra).

A continuación, el documento que se leyó:

«No olvidemos a Cabezas, en defensa propia:

En la madrugada del 25 de enero de 1997 fue asesinado nuestro colega José Luis Cabezas. Hemos escrito esta frase infinidad de veces, hemos afirmado infinidad de veces que fue asesinado desde la impunidad, para demostrar impunidad y para asegurarse impunidad. Infinidad de veces hemos pedido que no olvidemos a José Luis Cabezas para hacer justicia a su memoria.

Desde su asesinato en 1997, y a lo largo de tres años muy duros, las y los reporteros gráficos de todo el país llevamos adelante una lucha incansable para identificar y condenar a los asesinos de nuestro colega. Luchamos contra una policía que no quería investigar, un poder político que quería a los asesinos impunes, y una justicia que no nos quería escuchar. Las y los reporteros gráficos, con el apoyo de las y los compañeros trabajadores de prensa, y con la ayuda de una mayoría del pueblo argentino, logramos sentar en el banquillo de los acusados a los autores materiales y desenmascarar a sus mandantes.

Hoy decimos “No olvidemos a Cabezas” también en defensa propia. La misma impunidad que lo asesinó vuelve con otro ropaje, pero con la misma violencia y el mismo desprecio por nuestras vidas. “No nos olvidamos de Cabezas”, hoy, significa también luchar por los derechos que él tuvo en su labor como reportero gráfico.

A 27 años de su asesinato, volvemos a reunirnos, volvemos movilizarnos y a marchar en todo el país para reclamar por la justicia, la memoria y la verdad. Para defender nuestro derecho a una vida y un trabajo digno.

Sepan los poderosos que vamos a luchar por nuestros derechos como luchamos por la memoria de José Luis, que es nuestra, porque nosotros la cuidamos, la defendimos y la seguiremos reivindicando en defensa propia.

José Luis Cabeza… Presente! Ahora y Siempre!!!»

Compruebe también

𝗘𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗥𝗲𝘅 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿𝗮́ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗥𝗼𝗰𝗮

𝗘𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗥𝗲𝘅 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿𝗮́ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗥𝗼𝗰𝗮

Este 8 de marzo el histórico y muy esperado cine de general roca volvera a …

𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼𝘀

𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼𝘀

El Municipio de Roca, a través de USEP, abre la preinscripción al curso: “Auxiliar en …

Dejanos tu comentario