𝗖𝗼𝗻𝗱𝗲𝗻𝗮 𝗮 𝟮𝟬 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝘀𝘁𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗯𝘂𝘀𝗼́ 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝗻𝗼𝗿𝗲𝘀

El sujeto también era enfermero y reconocido en la zona por haber sido árbitro de fútbol federado.

14 de noviembre de 2023

 

Un tribunal de Juicio de Roca condenó a 20 años de prisión a un pastor (conducía un culto en Huergo) y empleado administrativo del hospital de Villa Regina que cometió múltiples delitos contra la integridad sexual de cinco niñas y adolescentes.

La pena se impuso este martes y quedó firme luego de que el acusado, en un acuerdo parcial de juicio abreviado, reconociera su responsabilidad penal en todos los hechos.

El hombre de 53 años, identificado como Gustavo Domínguez, estaba detenido con prisión preventiva y desde hoy continuará privado de la libertad pero ya en cumplimiento de la pena.

La condena incluyó una inhabilitación por 10 años para cumplir funciones pastorales en cualquier culto religioso y fue comunicada al centro evangélico cristiano de Viedma del cual dependía y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

También se envió copia de la sentencia al Ministerio de Salud de Río Negro, puesto que el condenado también trabajaba como enfermero en un hospital.

En el juicio se acreditaron los delitos cometidos contra cinco víctimas en distintos momentos entre 2019 y 2022. Las calificaciones legales van desde abusos sexuales simples hasta abusos sexuales con acceso carnal, corrupción de menores y producción y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, agravados porque el autor era ministro de un culto religioso. De acuerdo con la evidencia presentada, también existirían víctimas aún no identificadas.

Los jueces Fernando Sánchez Freytes, Alejandro Pellizzón y Maximiliano Camarda dictaron hoy la sentencia que aceptó íntegramente el pedido de pena que habían formulado la fiscal del caso Vanesa Cascallares y la fiscal jefa Graciela Echegaray. El acusado, acompañado por su defensor particular, aceptaron expresamente el acuerdo parcial y el reconocimiento de los delitos.

Compruebe también

Desaparición de Loan Danilo Peña: todas las novedades del caso que sacude al país

Desaparición de Loan Danilo Peña: todas las novedades del caso que sacude al país

La causa que tiene en vilo a la sociedad ya tiene 7 detenidos, mientras la …

Escándalo en Salta: detuvieron a policías con 420 kilos de cocaína en el patrullero

Escándalo en Salta: detuvieron a policías con 420 kilos de cocaína en el patrullero

Fue en Aguaray, una localidad que limita con Bolivia. Dos policías quedaron detenidos acusados de …

Dejanos tu comentario