𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗿𝗺𝗮𝘀 𝘂 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗹𝗶𝗴𝗿𝗼𝘀𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗝𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹

Incrementan medidas de seguridad, buscando evitar el ingreso de dichos elementos al edificio.

01 de noviembre de 2023

 

Comenzó a implementarse en el edificio judicial de Roca un nuevo plan de seguridad y prevención con el uso de detectores de metales. La medida, como prueba piloto, fue aprobada por la Superintendencia General de la Segunda Circunscripción Judicial y tiene como objetivo evitar el ingreso de cualquier tipo de armas u objetos que puedan resultar peligrosos para los y las trabajadores judiciales y para la gran cantidad de personas que a diario asisten al edificio.

Los controles son aleatorios y están a cargo del personal policial del destacamento la Ciudad Judicial, que depende de la Comisaría Nª21 de Roca. Los chequeos se realizan todos los días, en horarios rotativos, en las puertas de entrada del edificio.

La disposición establece que si las paletas detectoras de metales alertan sobre la presencia de algún elemento sospechoso, las personas deben poner sus pertenencias a disposición del personal de seguridad para su verificación. Si la persona se niega a ese control, debe retirarse del edificio.

Debido a que los controles son al azar, pueden realizarse sobre personas usuarias del servicio de justicia, sobre abogados y abogadas que asisten al edificio e incluso sobre agentes, funcionarios y funcionarias del Poder Judicial. Es por eso que la medida fue comunicada a los y las titulares de los juzgados y organismos auxiliares, al Colegio de Abogados local y al Sitrajur. De esta manera, se busca garantizar la buena predisposición y colaboración con la iniciativa, puesto que resulta beneficiosa para toda la comunidad judicial.

Compruebe también

Caso Loan: levantaron el secreto de sumario y declaran los detenidos

Caso Loan: levantaron el secreto de sumario y declaran los detenidos

Los siete sospechosos por la desaparición del nene deberán dar su testimonio ante la Justicia …

Mar del Plata: reanudan la búsqueda de dos tripulantes desaparecidos

Mar del Plata: reanudan la búsqueda de dos tripulantes desaparecidos

Nicolás Banda, uno de los sobrevivientes, fue rescatado varias horas después de que se hundiera …

Dejanos tu comentario