𝗗𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮𝘇𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝘀𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹

El gremio Unter declaró insuficiente el ofrecimiento y ratificó por el no inicio del ciclo lectivo 2024.

23 de enero de 2024

 

El Plenario de Secretarios Generales de Unter declaró insuficiente la propuesta del gobierno y exige urgente llamado a nueva paritaria “para una recomposición salarial real”.

Se ratificó por unanimidad el no inicio del ciclo lectivo 2024, y la adhesión y convocatoria al paro nacional del 24 de enero.

El Plenario resolvió por amplia mayoría declarar insuficiente la propuesta del pago de bonos realizada en la última paritaria por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, “porque no constituye una verdadera recomposición salarial”.

Se definió además “exigir un urgente adelantamiento de la paritaria en la que el Gobierno realice una propuesta salarial acorde con el pliego de reivindicaciones que venimos sosteniendo desde Unter y que concrete el blanqueo de la suma no remunerativa de $90.000 cobrada en los salarios de septiembre y octubre de 2023, según el acuerdo homologado en paritaria”.

Con la presencia de representantes de las 18 seccionales de la provincia, el Plenario que se reunió este lunes 22 de enero, resolvió por unanimidad ratificar el no inicio del ciclo lectivo 2024 “ante la persistencia del gobierno provincial de no realizar una oferta de recomposición que contemple el proceso híper inflacionario y la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido –y continuamos sufriendo- en nuestros salarios”.

En el transcurso del extenso debate, que se dio de manera remota por plataforma virtual, “la totalidad de las seccionales coincidieron en señalar que la oferta del pago de bonos no puede considerarse como una propuesta de recomposición salarial. Y una mayoría expresó que aunque puede representar un atenuante frente a la crítica situación socio-económica que padecemos los trabajadores de la educación, profundizada desde el 10 de diciembre, requerimos que el Gobierno provincial recomponga los salarios docentes tomando en cuenta no sólo la inflación acumulada de noviembre y diciembre sino también la devaluación que sufrió la moneda, para poder cerrar la pauta anual 2023”.

El Plenario también definió “impulsar acciones contra la intención de liquidar el sistema jubilatorio nacional y pavimentar el camino a reinstalar las AFJP, y propiciar la ratificación y protección de los ingresos que cobran jubiladxs y pensionadxs de nuestra provincia en concepto de zona austral, ante la amenaza concreta de que con las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei se elimine este derecho adquirido y obtenido en función de una región con un costo de vida mayor que en otras regiones del país”.

Asimismo, “se coincidió en seguir denunciando el desmedido ajuste aplicado por el gobierno nacional, y el rechazo a los proyectos de Ley Ómnibus y el DNU, ilegítimos y anticonstitucionales, que ponen en riesgo el sistema democrático y federal y amenazan con desterrar todos los derechos conquistados en años de lucha.

Por último, se reiteró la definición de continuar exigiendo a nuestrxs representantes en la Legislatura y en el Congreso Nacional que hagan público su posicionamiento respecto de las medidas anunciadas y promovidas por el gobierno nacional”.

Compruebe también

𝗘𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗥𝗲𝘅 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿𝗮́ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗥𝗼𝗰𝗮

𝗘𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗥𝗲𝘅 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿𝗮́ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗥𝗼𝗰𝗮

Este 8 de marzo el histórico y muy esperado cine de general roca volvera a …

𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼𝘀

𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼𝘀

El Municipio de Roca, a través de USEP, abre la preinscripción al curso: “Auxiliar en …

Dejanos tu comentario