𝗗𝗼𝗻 𝗩𝗶𝗹𝗮𝗻𝗼𝘃𝗮 𝗕𝗼𝘁𝗮𝗳𝗼𝗴𝗼 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮 𝗮 𝗥𝗼𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗢𝗸𝘁𝗼𝗯𝗲𝗿

El destacado músico referente del rock y blues nacional presentará su show este sábado 16 de diciembre.

15 de diciembre de 2023

Botafogo1

 

Miguel Botafogo “Don Vilanova”, uno de los máximos exponentes del rock y el blues de Argentina actuará en General Roca, este sábado 16 de diciembre.

Con ya cincuenta años de trayectoria, Don Vilanova, conocido como Botafogo se presentará en Oktober Bar, de Av. Roca 1255, a partir de las 22 horas y las entradas ya están a la venta.

El célebre guitarrista y compositor se presentará acompañado por Gustavo Giannini (bajo), Walter Martínez (2da guitarra), Julián Cabaza (batería), Pablo Romero (armónica) y Diego Bascur (teclado).

Será una noche para repasar su extensa y fructífera trayectoria, en una carrera plagada de éxitos y shows con los más importantes exponentes del blues y el rock local e internacional.

don vilanova flyer2

El gran Botafogo

Miguel «Botafogo» Vilanova nació el 7 de febrero de 1956. Su debut profesional fue a los 17 años con Pappo’s Blues. Es sin dudas, junto a Pappo, uno de los mejores guitarristas de blues argentino y este año cumple los 50 años con la música.

En 1977 y hasta 1984 se radicó en España donde no solo fue músico de Joaquín Sabina (graban “Ruleta Rusa”), sino integró bandas de blues que lo llevaron a realizar giras por todo Europa (donde tocó con la Blues Band de Chuck Berry) y en Japón.

De regreso en Argentina formó Duraznos de Gala grabando siete discos. Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vittico y Javier Calamaro, además de Pappos Blues y Las Blacanblues. Posteriormente daría comienzo a su carrera solista.

Realizó actuaciones como soporte de B.B. King (en sus presentaciones en Argentina en 1991, 1992, 1993, 1994 y 1995), James Cotton (1993), Guns N’ Roses (1993), Carlos Santana (1993), Buddy Guy (1995), Scott Henderson (1998) y de Jeff Beck (1998). En el 2001 acompaña a Eric Clapton sumándose en su gira latinoamericana.

«Don Vilanova»

Después de algunos años sin editar un nuevo trabajo, presentó «Don Vilanova», un disco de 16 temas, 12 de los cuales son de su propia autoría. A comienzos de 2008 Botafogo anunció que cambiaría su nombre artístico a Don Vilanova.

Compruebe también

𝗘𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗥𝗲𝘅 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿𝗮́ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗥𝗼𝗰𝗮

𝗘𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗥𝗲𝘅 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿𝗮́ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗥𝗼𝗰𝗮

Este 8 de marzo el histórico y muy esperado cine de general roca volvera a …

𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼𝘀

𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼𝘀

El Municipio de Roca, a través de USEP, abre la preinscripción al curso: “Auxiliar en …

Dejanos tu comentario