𝗘𝗹 𝗖𝗮𝘀𝗼 𝗚𝗮𝘁𝘁𝗶 𝗮𝘃𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗹 𝗷𝘂𝗶𝗰𝗶𝗼

Se investiga al periodista por la tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.

25 de octubre de 2023

 

El pasado martes finalizaron las audiencias previstas para concretar el control de acusación de la prueba del legajo fiscal que investiga al periodista ex empleado de Canal 10, Emiliano Gatti, por delitos de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.

El Ministerio Público Fiscal con la adhesión de la querella avanzó con la presentación de la prueba y fue el turno de las propuestas que tienen que ver con declaraciones de testigos y de expertos que van a sostener la prueba documental recabada durante la investigación.

Por su parte, la defensa particular del imputado ofreció su evidencia, y oportunamente las partes se opusieron en algunos casos a determinada prueba, tal como está previsto en la naturaleza de estas jornadas.

El juez interviniente resolvió avanzar en las etapas y este miércoles sobre el mediodía dará a conocer la resolución del control de acusación, mediante el auto de apertura a juicio.

Así mismo, la defensa concretó el pedido de suspensión de juicio a prueba, planteo al que la acusación en su conjunto se opuso, y el juez no hizo lugar a lo solicitado por el imputado.

De esta manera, el legajo avanza hacia juicio con la calificación legal propuesta por la fiscalía en el control de acusación, esto es: “facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menor de 13 años). Ambas en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución, 50 hechos, en carácter de autor”, según los artículos 45, 54, 55, 128 1er, 2do., 3ro y 5to párrafo del Código Penal.

Cabe recordar que rigen sobre el imputado las medidas cautelares dictadas oportunamente y que la fiscalía solicitó su renovación, por ello debe seguir presentándose en la fiscalía de Bahía Blanca y no puede salir del país salvo autorización judicial.

En oportunidad de la audiencia realizada este martes, Gatti no estuvo presente en la Ciudad Judicial sino que participó de la misma vía plataforma Zoom.

Compruebe también

Caso Loan Danilo Peña: allanaron la casa del expolicía que era «informante» del excomisario Maciel

Caso Loan Danilo Peña: allanaron la casa del expolicía que era «informante» del excomisario Maciel

Efectivos de la Policía Federal llevó a cabo el procedimiento en la vivienda de Francisco …

Caso Loan Danilo Peña: reinstalaron el secreto sumario

Caso Loan Danilo Peña: reinstalaron el secreto sumario

Tras la extensa declaración del excomisario Walter Maciel, la jueza decretar el secreto por 10 …

Dejanos tu comentario