𝗠𝗶𝗻𝗶𝗲𝗿𝗶 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗱𝗲𝗿𝗼́ 𝗶𝗻𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗔𝗧𝗘

El secretario de Educación, Duilio Minieri, en declaraciones radiales con LU19 consideró “innecesario” el paro convocado por ATE para la jornada de mañana, teniendo en cuenta el diálogo constante que se mantiene con el gremio y los avances vinculados a la actualización salarial del sector, que son trabajados en conjunto.

08 de noviembre de 2023

El funcionario destacó el diálogo constante con los gremios Crédito: Gobierno de Río Negro

“Es un paro que consideramos innecesario porque venimos manteniendo una mesa de diálogo, avanzamos en cuestiones vinculadas a la actualización salarial, a la reglamentación del Manual de Misiones y Funciones en lo que respecta a distintos adicionales, a la reglamentación del concepto de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) de las Escuela Rurales, entre otros puntos”, explicó Minieri.

Asimismo, resaltó que “se está trabajando en un marco de dialogo y de esfuerzos que hace la provincia para que las y los trabajadores del Estado no pierdan poder adquisitivo, en este contexto nacional económico tan complejo”.

En este sentido agregó que “hoy se están percibiendo los haberes, los cronogramas se manejan con previsibilidad, el incremento salarial ha sido, en términos porcentuales, importante para el sector llegando alrededor de un 140% de aumento desde enero”.

Consultado por el trabajo que se realiza con el sindicato ATE en relación al Manual de Misiones y Funciones, el Secretario explicó que “se ha trabajado en conjunto con el gremio en la actualización en un 100% de los adicionales, también avanzamos en reglamentar el concepto de movilidad para el personal que se desempeña en escuelas rurales”.

Finalmente, destacó que “la relación con el sector de PSA es buena” y remarcó que “la evolución de los salarios es importante, con adicionales, reconocimiento de la movilidad, con todo el esfuerzo de la Provincia para que no se pierda el poder adquisitivo. Por esto entendemos que es innecesaria la medida de fuerza, porque hay un trabajo conjunto, apertura, escucha y mesas de dialogo abierta a partir de los cuales se lograron todos estos avances, en un escenario bastante complejo y con todo el esfuerzo de la provincia para sostenerlo”.

Compruebe también

𝗘𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗥𝗲𝘅 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿𝗮́ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗥𝗼𝗰𝗮

𝗘𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗥𝗲𝘅 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿𝗮́ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗥𝗼𝗰𝗮

Este 8 de marzo el histórico y muy esperado cine de general roca volvera a …

𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼𝘀

𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼𝘀

El Municipio de Roca, a través de USEP, abre la preinscripción al curso: “Auxiliar en …

Dejanos tu comentario