𝗣𝗮𝗿𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝘀𝗶𝗻 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼

“Se centró en poder explicarle a los gremios cuál es la condición financiera en la que hoy nos encontramos”, dijo Tania Lastra.

20 de diciembre de 2023

La negociación salarial entre el Gobierno de Río Negro y los gremios que agrupan al personal estatal pasó a un cuarto intermedio para el viernes 29 de diciembre.

Según la  titular de la Secretaría de la Función Pública, Tania Lastra, “todo se centró en poder explicarle a los gremios cuál es la condición financiera en la que hoy nos encontramos y de los recursos y los volúmenes de deuda que tenemos. Facilitamos todos los números para que ellos entiendan no sólo de por qué hoy no teníamos una propuesta salarial, sino también de la decisión de desdoblar la segunda cuota del aguinaldo”.

ATE

El secretario General de ATE, Rodrigo Vicente, expresó que “la estrategia del Gobierno es dilatar los tiempos para liquidar diciembre sin actualizar salarios y así licuar aún más el poder adquisitivo de los estatales”.

ATE demandó la renovación automática de todos los vínculos laborales bajo diversas modalidades de contratación que vencen el 31 de diciembre. “En el Estado rionegrino no sobra nadie, por el contrario. Todas las áreas desempeñan roles esenciales que se han convertido en derechos de la comunidad”, subrayó Vicente.

UPCN

El secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, solicito al gobierno: “Actualizar la pauta salarial del mes de noviembre que cerro en el 8,3% y la inflación se determinó en el 12,8% cuya diferencia es el 4,5%. Determinar un incremento salarial para el mes de diciembre 2023 no menor al 20%. Liquidar los incrementos necesarios dentro del año en curso, no queremos más liquidaciones trasladadas al año siguiente”.

“Expresamos nuestra profunda preocupación y lamentamos que en este primer encuentro y con las expectativas que los afiliados mantienen,  el gobierno nos diga que no tiene ninguna propuesta oficial para hacernos” dijo Scalesi.

Unter

En paralelo se llevó a cabo el encuentro paritario con el gremio docente. La Unter consideró el encuentro como una “fallida audiencia paritaria, sin funcionarias y sin propuesta salarial”.

“En una actitud inédita de irresponsabilidad institucional, que demuestra no sólo la falta de respeto al ámbito paritario sino también el desprecio por los trabajadores de la Educación, la audiencia convocada desde las 10, en la Secretaría de Trabajo en Viedma, no contó con la presencia de la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, ni de la viceministra, Ana Laura Giovanni; y tampoco estuvo presente la secretaria de Trabajo, María Avilez, como autoridad que debe garantizar el normal desarrollo del encuentro paritario”, describieron.

Compruebe también

𝗘𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗥𝗲𝘅 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿𝗮́ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗥𝗼𝗰𝗮

𝗘𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗥𝗲𝘅 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿𝗮́ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗥𝗼𝗰𝗮

Este 8 de marzo el histórico y muy esperado cine de general roca volvera a …

𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼𝘀

𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼𝘀

El Municipio de Roca, a través de USEP, abre la preinscripción al curso: “Auxiliar en …

Dejanos tu comentario