𝗥𝗖𝗣: 𝗥𝗲𝗻𝗼𝘃𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗥𝗼𝘁𝗮𝗿𝘆 𝗖𝗹𝘂𝗯

Forma parte de la continuidad del Programa “Roca Previene” que implementa el Municipio de Roca.

13 de noviembre de 2023

 

El Municipio de Roca y el Rotary Club renovaron el “Convenio de Cooperación mediante el cual se concretan acciones conjuntas en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Con la presencia de la intendenta María Emilia Soria, el presidente del Rotary General Roca Marcelo Alejandro Álvarez, el gobernador del Distrito José Luis Marino e integrantes de la institución local, la firma se concretó en la “Casa de la Amistad “ del Rotary (Av. Roca 2250).

Por medio de este Convenio, el Municipio continuará utilizando y mantendrá en custodia tres muñecos que la entidad rotaria facilita en préstamo para el dictado, práctica y entrenamiento de los cursos de RCP Reanimación Cardio Pulmonar.

“Roca Previene”

En el marco del  Programa “Roca Previene” que implementa el Municipio de Roca desde el año 2013, se han realizado hasta la fecha 123 capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la ciudad.

Estas son dictadas, en forma totalmente gratuita, a referentes de merenderos y comedores; de clubes barriales; e instituciones de bien público, llegando así a más de 5.000 vecinos y vecinas.

Según las estadísticas, se estima que el 50% de las muertes por infarto ocurren en la vía pública o en el domicilio. En estos eventos inesperados, el primer auxilio es prestado por las personas más cercanas, habitualmente no entrenadas. Es así como la comunidad y las familias toman un rol protagónico en la cadena asistencial y forman parte del sistema de atención pre-hospitalaria, voluntaria o involuntariamente. Por ello, se busca promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de RCP.

Para la implementación de las prácticas, el departamento municipal de Defensa Civil cuenta con cinco Torsos y un Bolso de transporte, más tres maniquíes (un adulto, un adolescente y un bebe). Estos son lo que el Rotary Club cede en calidad de préstamo, que se enmarca en el convenio renovado el día de hoy.

Estos elementos son también utilizados por instituciones como el Hospital Francisco López Lima, Bomberos Voluntarios de General Roca, Clínicas locales, ATSA y Fundación San Ignacio, entre otras entidades públicas y privadas para la realización de dichas capacitaciones.

Compruebe también

𝗘𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗥𝗲𝘅 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿𝗮́ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗥𝗼𝗰𝗮

𝗘𝗹 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗥𝗲𝘅 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿𝗮́ 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗥𝗼𝗰𝗮

Este 8 de marzo el histórico y muy esperado cine de general roca volvera a …

𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼𝘀

𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗮 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗮 𝗮𝘂𝘅𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼𝘀

El Municipio de Roca, a través de USEP, abre la preinscripción al curso: “Auxiliar en …

Dejanos tu comentario