𝗦𝗲 𝘀𝘂𝘀𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗝𝗶𝗻𝗲𝘁𝗲𝗮𝗱𝗮.

Por cuestiones ajenas a la organización se suspende la Final del Campeonato programada para el próximo domingo 3 de diciembre.

29 de noviembre de 2023

Este martes, a través del Boletín Oficial, se publico la Disposición 363/23 emitida por el SENASA, en la que se deben suspender todas las concentraciones de equinos, a raíz del brote de la enfermedad Encefalomielitis Equina.

«Es importante contar que se hicieron todos los esfuerzos posibles y que se intentó no suspender la jornada pero frente a las medidas sanitarias exigidas por SENASA no se logro conseguir en la provincia ni en las provincias aledañas tropillas que cuenten con la vacuna que se solicita para esa enfermedad» expreso Claudia Montanaro, la presidenta de la sede provincial de Jineteada.

Con respecto a los representantes rionegrinos en Jesús María 2024, se le sumaran los puntajes de las fechas realizadas hasta el momento y de allí saldrán los Jinetes que viajaran con la delegación provincial.

En un contacto en El Mañanero con Claudia Montanaro, nos expresaba que además “Se necesitaban 50 caballos en total para realizar la doma, de los cuales una parte se traían de otro lugar; en base a este nuevo brote de Encefalomielitis Equina, el senasa, con la Resolución 101.23 dio pie a suspender la jineteada”.

“No es específicamente que prohíbe la actividad, sino que demuestra que, en el norte del país, donde se dan estos brotes, corre peligro la salud de las personas que concurren”.

“Al ver que los caballos tenían vacunas para otras enfermedades, pero no contra encefalomielitis, se dio la orden de que se suspenda la fecha ya que la vacunación se debe hacer aproximadamente 3 meses antes y no nos daban los días”.

Compruebe también

“Ahora sí, para siempre”: el conmovedor posteo de Oriana Sabatini y Paulo Dybala después de casarse

“Ahora sí, para siempre”: el conmovedor posteo de Oriana Sabatini y Paulo Dybala después de casarse

La cantante y el futbolista se mostraron muy emocionados en el día más importante de …

Pedro Aznar anunció una gira para celebrar sus 50 años en la música

Pedro Aznar anunció una gira para celebrar sus 50 años en la música

El músico argentino se encuentra festejando medio siglo de carrera y hará una serie de …

Dejanos tu comentario