𝗦𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗟𝗮𝘀 𝗔𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗜𝗨𝗣𝗔

Con una propuesta artística completa, la universidad organiza el Festival de las Artes del IUPA (FAI), que en esta oportunidad se realizará durante dos jornadas: viernes 24 y sábado 25 de noviembre, de 13 a 24 horas.

23 de noviembre de 2023

 

Este festival, que se hizo por primera vez en 2022, volverá a convocar a todas las disciplinas artísticas, que compartirán distintas propuestas a lo largo de ambos días.

En un contacto con el Mañanero, el Rector Escolar  Armen Gregorian nos comenta sobre esta nueva edición del FAI

«Llegando a fin de año, iupa se llena de proyectos y exposiciones artísticas» «Lo mas importante de todo este evento, es abrirnos a la comunidad para demostrar el arte que iupa manifiesta durante este ciclo y anteriores»

Habrán presentaciones musicales, teatrales, fotográficas y artísticas, además, estudiantes de artes visuales estarán promocionando sus proyectos cinematográficos

«El FAI estará acompañado por la feria Gula, que dispondrá de carros gastronómicos en el mismo predio. La entrada será libre y gratuita para toda la comunidad. Nuevamente, el evento se sucederá en IUPA Camp, ubicado en la calle Villegas 2325, entre Piedrabuena y Rivadavia, muy cerca de la sede central de la institución.»

«Habrá incluso espacio para los visitantes el sábado, ya que las presentaciones cerraran con una gran peña para bailar»

Este año, el festival abarcará la jornada del sábado, justamente orientado a que toda la comunidad de la ciudad y alrededores pueda asistir y disfrutar de las distintas propuestas.

En ese contexto, confluirán dos importantes eventos: la gala final de IUPA Canta, el certamen de voz que ya tiene sus ocho finalistas; y Jarilla, Visuales al Sur, el festival organizado por el Departamento de Artes Visuales.

Jarilla propone una instalación site specific grupal titulada «Laberinto de Creaciones Naturales». Esta instalación busca explorar la relación entre el arte, la naturaleza y la participación activa del público, ofreciendo una experiencia inmersiva y enriquecedora. La propuesta podrá visitarse tanto viernes como sábado.

En este FAI, se compartirá también la Muestra del Departamento de Artes del Movimiento; presentaciones de los Proyectos de Extensión Universitaria (PEU); muestras de los talleres artísticos en la comunidad (talleres barriales) y más actividades.

En el caso de los PEU, se hará la apertura el viernes desde las 13.30 a cargo de la Prosecretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil: Luego, expondrán brevemente los referentes de Vida en Movimiento; Tacones en la esquina; ¿Querés jugar conmigo?; Historias de Raihuen- Laboratorio Comunitario de prod. audiovisual; Taller de Luthería Popular; Puente Music; Escultura Monumental Espacios Públicos; Creando Lazos en la gestión cultural; Grupo de Percusión Reciclada.

Los talleres artísticos que se brindaron en distintos barrios harán su presentación el sábado 25.

Ese mismo día podrán verse las estatuas vivientes, que son un trabajo del Taller de Estatua Viviente, entre las 14 y las 16.

 

Compruebe también

La publicación de Shakira tras la Copa América 2024 que indignó a los argentinos

La publicación de Shakira tras la Copa América 2024 que indignó a los argentinos

La artista colombiana fue invitada a realizar un show durante el entretiempo de Argentina vs. …

A sala llena, volvió «Disney On Ice» al Movistar Arena: así fue la primera función

A sala llena, volvió «Disney On Ice» al Movistar Arena: así fue la primera función

El mágico espectáculo de acrobacias y patinaje se desarrolla durante las vacaciones de invierno, y …

Dejanos tu comentario