𝗨𝗻 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗼𝗰𝗼́ 𝘂𝗻 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗼

Ya se robaron 11.000 metros de cable de media tensión en Cervantes, en lo que va del año.

 22 de noviembre de 2023

robacables incendio

 

Los números son impactantes. Durante el 2023, Cervantes se transformó en el escenario predilecto de robos eléctricos en media tensión. Tanto es así, que desde febrero a la fecha se produjeron más de 30 ataques contra las instalaciones de Edersa, los delincuentes se llevaron más de 11.000 metros de cable en 13,2 kilovoltios y la pérdida para la compañía es varias veces millonarias.

Durante la madrugada de este martes se produjeron los robos número 32 y 33 en media tensión en la localidad. Fue en zona donde se ubica la Chacra 278, sobre la ruta Nacional 22, un lugar donde durante 2023 atacaron nada menos que 6 veces. Es más, en ese mismo sitio se produjeron los últimos 4 robos en media tensión: el sábado 11 de este mes (se llevaron 270 metros de cable de media tensión), el sábado 18 (se llevaron 300 metros) y hoy, en dos oportunidades (otros 600 metros).

Lo increíble del caso es que todos los hechos delictivos registrados se registraron en un radio de no mucho más de 10 kilómetros a la redonda, entre la zona rural de Cervantes y la de General Roca. Los damnificados, casi en la totalidad, de los robos son los vecinos y productores del barrio Colonia Fátima, loteo Peumayén, y sectores aledaños.

En la madrugada de hoy, el primero de los robos provocó un perjuicio mayor al habitual, dado que los delincuentes provocaron un incendio que puso en vilo a los habitantes de la zona. Las cuadrillas de Edersa llegaron al lugar, desenergizaron las instalaciones y despejaron el peligro de seguridad pública. Más tarde, increíblemente los malvivientes regresaron al mismo sitio y completaron su faena, llevándose otros 300 metros de cable de media tensión.

Compruebe también

Caso Loan Danilo Peña: allanaron la casa del expolicía que era «informante» del excomisario Maciel

Caso Loan Danilo Peña: allanaron la casa del expolicía que era «informante» del excomisario Maciel

Efectivos de la Policía Federal llevó a cabo el procedimiento en la vivienda de Francisco …

Caso Loan Danilo Peña: reinstalaron el secreto sumario

Caso Loan Danilo Peña: reinstalaron el secreto sumario

Tras la extensa declaración del excomisario Walter Maciel, la jueza decretar el secreto por 10 …

Dejanos tu comentario