𝗪𝗲𝗿𝗲𝘁𝗶𝗹𝗻𝗲𝗰𝗸 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗼́ 𝗮𝗹 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗣𝗲𝗻𝗶𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹

En el día del Servicio Penitenciario Provincial, el Gobernador Alberto Weretilneck anunció al Comisario General retirado, Cristian Villagra, como nuevo Director de la institución.

17 de diciembre de 2023

El acto tuvo lugar en General Roca. Crédito: Gobierno de Río Negro

La ceremonia se realizó en el Establecimiento de Ejecución Penal IV, ex Maruchito, de General Roca.

El Director reconoció la dedicación y compromiso del personal y agradeció al Gobernador y al ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, por haberlo puesto nuevamente la frente de la institución.

“Quiero agradecer a la totalidad del personal, desde el primer agente hasta las jerarquías superiores. Agradecer el compromiso durante los años que estuve al frente, por el trabajo desempeñado y porque sin ustedes no hubiese sido posible”, manifestó.

Villagra tiene una amplia experiencia en distintos establecimientos de Ejecución Penal. En 2018 llegó a comisario General y en enero de 2022 dejó la fuerza al acogerse al beneficio del retiro voluntario. Pero en julio de ese año decidió ante el desafío profesional de dirigir el Servicio Penitenciario Provincial.

 

El acto también contó con la presencia de la Intendenta, María Emilia Soria; del ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; del secretario de Seguridad y Justicia, Manuel Casariego y la Jefa de Policía, comisaria General Mary Carmen Carrizo.

El Día del Servicio Penitenciario de Río Negro

El 16 de diciembre se conmemora el día del Servicio Penitenciario Provincial que comenzó a funcionar a principios de 2007. Hasta ese momento, la administración penitenciaria mantenía una dependencia exclusiva de la Policía de Río Negro.

Primero se rigió bajo los alcances de la Ley N°4283, hasta que se sancionó la nueva ley 51855, que reconoce los derechos a una carrera penitenciaria con sus correspondientes jerarquías.

Como parte de la conmemoración, el gobernador distinguió a la labor destacada del personal que logró controlar situaciones de fugas en el Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca, durante 2022 y febrero de 2023. Y durante una visita domiciliaria en Cinco Saltos, hace tres meses.

Compruebe también

Caso Loan: levantaron el secreto de sumario y declaran los detenidos

Caso Loan: levantaron el secreto de sumario y declaran los detenidos

Los siete sospechosos por la desaparición del nene deberán dar su testimonio ante la Justicia …

Mar del Plata: reanudan la búsqueda de dos tripulantes desaparecidos

Mar del Plata: reanudan la búsqueda de dos tripulantes desaparecidos

Nicolás Banda, uno de los sobrevivientes, fue rescatado varias horas después de que se hundiera …

Dejanos tu comentario