Confirmaron la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi

Confirmaron la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi

La nave en la que viajaba cayó en una zona montañosa y de difícil acceso al noroeste del país. El vicepresidente, Mohamad Mojber, asumió como presidente interino.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, falleció este domingo en un accidente de helicóptero que se desplomó en una zona montañosa y de difícil acceso, al noroeste del país. El vicepresidente, Mohamad Mojber, asumió como titular interino del Poder Ejecutivo.

Raisi fue encontrado muerto durante la madrugada del lunes junto al ministro de Asuntos Exteriores del país, Hossein Amir-Abdollahian, y otros funcionarios. Todos regresaban de inaugurar una represa.

Raisi fue elegido presidente en 2021, en su segundo intento de acceder al poder, y era considerado como un ultraconservador. Desde que asumió ordenó un endurecimiento de las leyes morales, una sangrienta represión de las protestas antigubernamentales e impulsó con fuerza las conversaciones nucleares con las potencias mundiales.

El presidente expuso su apoyo al grupo islamista y lanzó un ataque a Israel en abril con 350 drones y misiles, interceptados mayormente con la ayuda de Estados Unidos y otros países aliados.

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, realizó un aterrizaje brusco en la mañana del domingo en la zona del bosque de Dizmar, en la región de Varzaqan, provincia de Azerbaiyán Oriental.

Entre los pasajeros del helicóptero se encontraban Raisi, el ayatolá Al Hashem, imán de Tabriz, Hossein Amir Abdollahian, ministro de Asuntos Exteriores, Malik Rahmati, gobernador de Azerbaiyán Oriental, y varias personas más.

Las otras dos aeronave que viajaban con la del presidente llegaron sin inconvenientes a su destino.

Por su parte, Mohamad Mojber, de 68 años, es el primer vicepresidente de Irán en convertirse en presidente interino tras la muerte del mandatario. Formará parte de un consejo de tres personas, junto con el presidente del Parlamento y el jefe del Poder Judicial, que deberá llamar a elecciones en los próximos 50 días.

La entrada Confirmaron la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi se publicó primero en DEL BOSQUE GROUP.

Compruebe también

Francia: se incendió la catedral Notre Dame de Rouen

Francia: se incendió la catedral Notre Dame de Rouen

Las llamas afectaron a una de las agujas de la estructura, donde se estaban realizando …

George Clooney le pidió a Joe Biden que baje su candidatura: «No es el mismo que en 2010»

George Clooney le pidió a Joe Biden que baje su candidatura: «No es el mismo que en 2010»

El presidente de los Estados Unidos va por la reelección contra Donald Trump pero sus …

Dejanos tu comentario