Inteligencia artificial en el navegador de Apple: estos son los “superpoderes” que sumaría Safari

Inteligencia artificial en el navegador de Apple: estos son los “superpoderes” que sumaría Safari

La versión móvil de browser recibirá mejoras impulsadas por IA. A un mes de las conferencias WWDC 2024, donde serán anunciadas, se filtraron los cambios.

Apple inyectará IA en la versión de Safari para iPhone.

Tal como hemos revisado en nuestra nota de anticipo de las conferencias WWDC 2024 que Apple celebrará en junio, uno de los focos del encuentro serán las nuevas funciones de inteligencia artificial en los diferentes softwares de la compañía. El navegador Safari también está invitado a la fiesta. Frescos reportes aseguran que también incorporará jugosas características de IA, en concreto la versión para móviles, es decir, en los iPhone.

Safari para iPhone se subirá a la ola de la inteligencia artificial

Si bien las novedades para los softwares de Apple serán informadas oficialmente en el evento para desarrolladores, esta semana circularon filtraciones que dejan al descubierto los cambios que la firma californiana tiene entre manos para su navegador móvil.

Un informe del sitio Apple Insider menciona que el browser sumará las siguientes mejoras:

.Cambios en la interfaz, es decir, en su diseño.

.Herramientas robustecidas para bloquear contenido.

.Una función denominada “Búsqueda inteligente” que se basará en IA.

.Otra característica con IA, en este caso para resumir el contenido de una página web; esta opción contempla la inclusión de un aviso que indique que el material original fue modificado.

Uno de los aspectos diferenciales de estas funciones es que estarán impulsadas por un modelo de lenguaje masivo en el propio dispositivo. Así, al no tener que conectarse cada vez con un servidor externo (en la nube), las respuestas serán más rápidas y con una mayor privacidad.

Apple también quiere usar IA para identificar productos

La empresa con sede central en Cupertino, California, tiene otros ases bajo la manga, que involucran a Safari. Siguiendo a la fuente, el navegador web y otras aplicaciones de Apple sumarían la capacidad de identificar productos en las góndolas de los supermercados y diversos comercios. Se trataría de una mejora sustancial —también apoyada en los avances de la IA— de la herramienta Visual Look Up, que en este momento identifica mascotas, plantas y puntos de referencia.

Una actualización de la función Visual Look Up permitiría escanear productos con los iPhone para acceder a información.

En este caso, el cambio recién se lanzaría en el 2025. ¿Para qué servirá? Apenas enfocando un producto, el sistema arrojará su nombre e información relevante, como precios y lugares cercanos de venta.

WWDC 2024, con la inteligencia artificial como protagonista

Apple ya confirmó que las conferencias para desarrolladores se celebrarán durante cuatro jornadas, a partir del 10 de junio. Como es habitual en esos encuentros, los softwares de la casa se llevarán todos los flashes. Entre ellos, iOS 18 será uno de los grandes protagonistas.

Eso sí: este año, el sistema operativo del iPhone compartirá cartelera con dos nuevas estrellas. Por un lado, se esperan anuncios relativos a visionOS, el flamante sistema operativo de las también flamantes gafas de realidad mixta de Apple. Por otra parte, la inteligencia artificial acaparará la atención en la próxima edición del WWDC. En la previa, se dijo que los dirigidos por Tim Cook anunciarían una tienda exclusiva para aplicaciones con IA.

En ese marco, también se espera que los iPhone sumen los encantos de los chatbots de IA generativa. Al respecto, diversos reportes señalaron que Apple mantiene conversaciones tanto con Google como con OpenAI, los desarrolladores de Gemini y ChatGPT, respectivamente. ¿Con quién sellará el acuerdo? Proviniendo de una compañía siempre hermética, habrá que esperar a junio para conocer la respuesta.

La entrada Inteligencia artificial en el navegador de Apple: estos son los “superpoderes” que sumaría Safari se publicó primero en DEL BOSQUE GROUP.

Compruebe también

Levitación magnética: así funciona la tecnología que va a cambiar la manera de transportarnos

Levitación magnética: así funciona la tecnología que va a cambiar la manera de transportarnos

Científicos japoneses descubrieron una nueva forma de mover objetos sobre un campo magnético con fuerza …

Samsung finalmente anunció el primer anillo inteligente: todos los detalles de la sorpresa del día

Samsung finalmente anunció el primer anillo inteligente: todos los detalles de la sorpresa del día

El Galaxy Ring recopila métricas y da alertas sobre la calidad del sueño, la frecuencia …

Dejanos tu comentario