Trabajadores del transporte adhieren al paro del jueves de la CGT

Trabajadores del transporte adhieren al paro del jueves de la CGT

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciaron que se harán marchas y asambleas este 9 de mayo en vistas del paro de la CGT.

Los gremios integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinaron este lunes su adhesión al paro de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al llamado «Pacto de Mayo» que intentará concertar el Gobierno con las provincias, y a la aprobación de la Ley Bases.

La decisión de los gremios del Transporte se definió en las asambleas con cese de actividades que se realizaron este lunes en todo el país, en las que también se acordó denunciar que hubo despidos en el sector, y repudiar el DNU firmado por Javier Milei en diciembre de 2023, «que permite, entre otras cosas, el avance de despidos de trabajadores y trabajadoras de organismos y empresas del Estado».

Además, los trabajadores reclamaron que se respeten «las paritarias libres y la inmediata homologación de convenios en algunas de las actividades de gremios que forman parte de la CATT», y se mostraron en contra de la privatización de las empresas del Estado, un punto contemplado en la Ley Bases.

En otro punto de su determinación rechazaron la restitución del impuesto a las Ganancias prevista en la ley de Medidas Fiscales, que recibió media sanción en Diputados justo después de la aprobación de la Ley Bases en esa Cámara.

Durante este lunes se realizaron asambleas en 42 organizaciones del transporte multimodal, entre ellos la Asociación Argentina de Aeronavegantes, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), la Federación de Peones de Taxis (Fepetax) y los gremios integrantes de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA).

El secretario General de la FeMPINRA y Secretario Adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, sostuvo que el actual “es un Gobierno que ha derrumbado 40% el consumo, que ha prácticamente asfixiado a los jubilados y que puso en marcha desde el primer día un protocolo donde se compara la protesta social con un delito a mano armada”.

Al respecto, consideró que “esas son razones suficientes para protestar”, y agregó que el jueves «va a haber una paralización total del área».

«Todo lo que está ocurriendo en alguna medida es viejo: las reformas laborales, las reestructuraciones de las administraciones públicas, la privatización de empresas, ya la hicieron y el país está empobrecido hasta este punto”, indicó.

Por su parte, el titular de Aeronavegantes y Secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, advirtió que “si esa ley (por la Ley Bases) sale adelante nos vamos a acordar de quienes la votaron porque están traicionando al pueblo y a la Patria”.

“Nosotros vamos a defender nuestras empresas y vamos a defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras», afirmó.

Metrodelegados adhiere al paro del jueves y no habrá subtes en todo el día

Luego de las asambleas realizadas este lunes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) decidió adherir al paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA el próximo jueves 9 de mayo. Por lo tanto, no habrá servicio en ninguna de las líneas ni en el premetro durante las 24hs.

Paro nacional de la CGT del 9 de mayo: quiénes adhieren

Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera en lo que va del gobierno de Milei. La primera había sido el 24 de enero y se concretó con un paro nacional de 12 horas con movilización.

Según confirmó Daer, todos los gremios que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) adherirán al paro general de este jueves 9 de mayo. Esto incluye a los siguientes sindicatos:

.FAECYS (Comercio)
.UOCRA (Construcción)
.UPCN y ATE (Estatales)
.FTIA (Alimentación)
.FATSA (Sanidad)
.UOM (Metalúrgicos)
.UTHGRA (Hoteles y gastronómicos)
.UATRE (Rurales)
.SMATA (Mecánicos)
.Luz y Fuerza (Energía)
.FNTC (Camioneros)
.UTA (Transporte colectivo urbano)
.La Bancaria
.CEA (Docentes) .

La entrada Trabajadores del transporte adhieren al paro del jueves de la CGT se publicó primero en DEL BOSQUE GROUP.

Compruebe también

Caso Loan: la abogada de Laudelina aseguró que «el poder tiene que tener miedo» de cara a su nueva declaración

Caso Loan: la abogada de Laudelina aseguró que «el poder tiene que tener miedo» de cara a su nueva declaración

Mónica Chirivín dialogó este viernes con Paulo Kablan y Diego Gabriele en «El expediente», por …

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

El ataque ocurrió en la noche de este miércoles en la localidad bonaerense de Wilde. …

Dejanos tu comentario